Nora Lagunes anuncia brigadas itinerantes del Registro Civil en ocho municipios del Distrito XVIII.

*** Ciudadanos podrán acceder a trámites gratuitos en brigadas itinerantes.

Por Redacción Época N.M.

La diputada Nora Lagunes Jáuregui anunció la realización de brigadas itinerantes por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil, para acercar los trámites y servicios de esa dependencia a las familias de ocho municipios del Distrito XVIII.

La legisladora local informó que las brigadas se realizarán el jueves 13 de junio en Alpatláhuac y Calcahualco; el viernes 14 en Comapa y Zentla, así como el sábado 15 en Huatusco e Ixhuatlán del Café, y finalmente, el domingo 16 en Coscomatepec y Chocamán.

Lagunes Jáuregui señaló que a través de estas brigadas itinerantes los ciudadanos podrán tramitar de manera gratuita registros de nacimiento, rectificaciones administrativas, copias certificadas de matrimonio, copias certificadas de defunción, certificación de nacimiento y alta en el sistema.

La diputada oriunda de Comapa, añadió que de forma complementaria la Secretaría de Salud, instalará un módulo de atención médica, mientras que el Instituto Veracruzano de Defensoría Pública ofrecerá asesoría jurídica y quien esté interesado podrá afiliarse al Seguro Popular.

Invitó a compartir esta información y a participar de estas brigadas itinerantes. Indicó que contar con acta de nacimiento actualizada es necesaria para acceder a otro tipo de derechos y servicios que los gobiernos de todos los órdenes ofrecen.

Lagunes Jáuregui adelantó que las sedes de estas brigadas serán las explanadas cercanas a las oficinas de los ayuntamientos, con horario de atención a partir de las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde. Precisó que todos los trámites y servicios se ofrecerán gratuitamente, excepto el trámite para obtener o renovar licencias de conducir en el módulo de la Oficina de Hacienda del Estado que sólo participará en las sedes de Huatusco y Coscomatepec.

Comparte este artículo....