Beneficiarán a más escuelas con desayunos escolares calientes y desayunos fríos.

*** La Casa del Abuelo, una de las beneficiadas con cocina comunitaria.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Gracias a las gestiones realizadas por el presidente del DIF Municipal Huatusco, Miguel Sedas Castro, aumenta el número de planteles educativos para que reciban el programa del DIF Estatal, “Desayunos Escolares Calientes y Espacios Alimentarios y Desayunos Fríos”.

Cabe destacar, que la Casa del Abuelo, un lugar ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, y que a iniciativa del señor Juan Carlos Córdova Espejo, fue creada para ofrecer desayuno y comida a las personas de la tercera edad de manera gratuita, también fue incluida para recibir despensas cada dos meses dentro del programa Cocina Comunitaria.

Sedas Castro, informó que con el apoyo de las despensas, se podrán atender a más abuelitos en la Casa del Abuelo, además que personal del DIF Municipal Huatusco, apoyará en la atención de los adultos mayores, para facilitar el trabajo a las personas que se encuentran a cargo de este noble proyecto.

En cuanto al programa de Desayunos Fríos, de 16 jardines y primaria beneficiadas, aumentó a 67 planteles de preescolar.

Para el programa Desayunos Escolares Calientes y Espacios Alimentarios, de un padrón de 12 beneficiarios, aumentó a 12 cocinas más. Cabe mencionar que este programa, lo reciben preescolares, primarias y secundarias.

Este lunes, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, el presidente del DIF Huatusco, Miguel Sedas Castro y la directora de la institución mencionada, Sonia Ameca Acolt, tuvieron una reunión con los directores de las escuelas beneficiadas, donde se les dio a conocer el aumento del padrón y además los lineamientos a seguir para recibir el apoyo en materia de alimentación.

Comparte este artículo....