Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asiste FGE a mesa de trabajo en Coscomatepec, para la prevención, atención y erradicación del embarazo infantil en el municipio.

*** Realizan labor en conjunto Fiscalías Especializadas con autoridades de Gobierno del Estado y municipios para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres, niñas y adolescentes.

Por Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver. – Como parte de los trabajos para prevenir, atender y erradicar el embarazo infantil en el municipio de Coscomatepec, la Fiscalía General del Estado (FGE) participó en la Mesa de Coordinación con autoridades municipales y autoridades de Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos y la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

Dichos trabajos tienen como objetivo fortalecer la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, para la elaboración e implementación de una ruta de actuación para la atención inmediata de embarazos en niñas de 12 años o menores, de modo que se les pueda garantizar el acceso a los servicios de salud, la interrupción legal del embarazo, así como el acceso a la justicia y reparación integral del daño.

La reunión fue presidida por el Alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, quien reafirmó la disposición del Ayuntamiento para coordinarse con las autoridades estatales, federales y municipales de la región, a fin de dar atención oportuna al embarazo infantil, y por parte de la Fiscalía General del Estado, la Mtra. Dulce María Silva de la Miyar, Fiscal Coordinadora en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, refrendó el compromiso del órgano autónomo a favor de los derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes y enfatizó la importancia de la prevención y la importancia de ejercer un trabajo de la mano con organizaciones de la sociedad civil, para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres, niñas y adolescentes.

A la reunión de carácter interinstitucional asistió la Directora del Colectivo Equifonía, A.C., Araceli González Saavedra; las Fiscales Especializadas en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas de los Distritos Judiciales de Córdoba y Huatusco, Matilde Tapia Uria, y Lic. Clara Ordinola Herrera; la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Pilar Paz Villafuerte; la representante del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Patricia Colorado Martínez; así como autoridades del Sector Salud, Secretaria de Educación, Consejo Estatal de Población (COESPO) y de la Procuraduría Estatal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.

Comparte este artículo....