Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Comapa.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – La mañana de este martes en la explanada del Palacio Municipal de Comapa en un acto cívico-cultural, se dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud.

En presencia de las autoridades municipales y educativas de Comapa, como también de representantes de los ayuntamientos de Tenampa, Yanga y Huatusco se iniciaron los trabajos de esta importante tarea, cuyo objetivo es el de evitar enfermedades prevenibles por vacunación como el virus del papiloma humano (VPH) y detectar a tiempo otros padecimientos.

La meta es aplicar la vacuna del virus del papiloma humano en los 28 municipios que componen la jurisdicción número 6 de Córdoba. La vacuna VPH se ha aplicado desde hace más de 10 años y se hace para proteger a la mujer del cáncer cérvico uterino.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 6 de Córdoba, el Doctor José Alfredo Arceo Castro mencionó que esta campaña de salud inicia en el municipio de Comapa, puesto que la alcaldesa Carmen Cantón Croda siempre está apoyando los trabajos de salud y gracias a ello se ha tenido resultados muy satisfactorios en este importante rubro en el municipio y por eso es tomado como ejemplo.

Además, dijo: “Esta estrategia tiene como uno de los principales objetivos, aplicar la vacuna a niñas de quinto grado de primaria, o de 11 años de edad, que se encuentren fuera del sistema educativo.

En representación de la Alcaldesa, la Presidenta del DIF Comapa Guadalupe Cantón Croda mencionó: “La salud empieza por acciones tan simples, como una vacuna”; además agradeció que Comapa haya sido el municipio anfitrión. Destacó que, gracias a estas acciones, además se busca evitar todas las enfermedades y también incidir en hábitos de vida saludable.

Con la aplicación de 2 dosis a dos niñas de primaria, se dio inicio a esta Segunda Semana Nacional de Salud.

Es importante mencionar, que esta ceremonia fue vestida por estampas bailables, trajes y comida típica, para deleite de todos los presentes.

Comparte este artículo....