IXHUATLÁN DEL CAFÉ FIRMA CONVENIO CON LA SEV.

*** Con este compromiso las escuelas podrán escriturar sus terrenos y accederán a recursos y programas.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Un convenio de colaboración fue firmado por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la tarde de este lunes en la ciudad de Coscomatepec; la finalidad de este compromiso es para que las escuelas cuenten con certeza jurídica sobre el terreno donde están construidas al carecer muchas de ellas de escrituras y con ello acceder a recursos federales, estatales y municipales.

Además de Ixhuatlán Del Café, el convenio también fue firmado por los ayuntamientos de Coscomatepec, Alpatláhuac, Calcahualco, Chocamán, Tomatlán y Tepatlaxco, estando presentes funcionarios de la SEV, encabezados por el Secretario de Educación, Zenyasen Ricardo Escobar García y el Director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.

Además estuvieron presentes y firmaron este mismo acuerdo la Diputada Local de este Distrito de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jauregui y el Diputado Local, Víctor Emmanuel  Vargas Barrientos, quien además es Secretario de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

El Director de Espacios Educativos, explicó que este convenio de “Escuela garantizada; escritura garante”, tiene como finalidad el que se apoye concretamente a las escuelas que no cuentan con escrituras de los terrenos donde están construidas, con ello; lograrán que cuenten con la certeza jurídica que requieren en posesión de las instalaciones.

Abundó que el contar con dichas escrituras, la institución educativa podrá recibir inversiones y apoyos de programas federales, estatales y municipales, pues esta condición es el primer requisito para poder obtener recursos en mejoras de infraestructura y servicios, ya que al contar con la certeza de posesión del terreno es improbable que alguien reclame posteriormente las instalaciones.

Cabe mencionar que desde el año pasado, la alcaldesa instruyó al área de Educación para que empadronara y posteriormente conjuntara todos los expedientes para la escrituración de las escuelas que contaban con este rezago, por lo que actualmente algunas de estas se encuentran en proceso de regularizarse y con la firma de este convenio, permitirá que el proceso se agilice.

Comparte este artículo....