Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CAÑEROS DE POTRERO LOGRAN PAGO DE PRELIQUIDACIONES

*** Este día el ingenio pagará la séptima y octava preliquidación, la novena la próxima semana.

*** Tiran el muro de la vergüenza que habían construido en la entrada de UNAGRA.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO. – Productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio El Potrero, después de 10 días de mantener bloqueadas las oficinas de UNAGRA que es la financiera del Grupo Beta San Miguel y propietario de esta factoría, lograron que la empresa les pague 100 millones de pesos que corresponden a la las preliquidaciones que les adeudan.

Este jueves el ingenio deberá pagarles la séptima y octava preliquidación y la semana próxima la novena, es por ello que procedieron a derrumbar el muro de la vergüenza que habían construido a la entrada de las oficinas de UNAGRA, bloqueando el acceso a ellas.

Fue el miércoles que cansados de que el  ingenio les jinetea su dinero, no les paga intereses y les quiere pagar cuando quiere, y después de 10 días de mantener bloqueadas las oficinas de la financiera de la empresa, tomaron la decisión de construir un muro a la entrada de estas.

Después de que los dirigentes locales de la CNPR y de la ULPCA A. C., Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, mandaron un ultimátum al ingenio para que les pagara los adeudos que tiene con ellos, el Grupo Beta San Miguel, decidió pagarles.

Los cañeros de Potrero, están dispuestos a llegar hasta el final por la defensa de sus intereses, dejaron en claro que para el pago de la liquidación de la zafra 2018 – 2019 habrán de exigir se les pague como marca la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, que es 30 días una vez que termine la zafra

En estos momentos lo que les interesa es que se concluya la presente molienda, la cual está próxima a terminar, y esperarán a que el ingenio les termine de pagar las preliquidaciones que faltan y posteriormente la liquidación, en caso de que no les cumplan, se irán hasta las oficinas centrales del Grupo Beta San Miguel en la ciudad de México y las bloquearán.

Comparte este artículo....