Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Severos agravios en elección interna del PAN, se repondrá proceso: Joaquín Guzmán Avilés.

*** El PAN no tiene dueños: Nora Lagunes.

*** José Mancha juez y parte en el proceso: Joaquín Guzmán.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – El proceso de elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz fue inequitativo, estuvo plagado de anomalías y agravió la voluntad del panismo, por ello, la autoridad electoral la anuló y ordenó la reposición del proceso, señaló Joaquín Guzmán Avilés, aspirante a la dirigencia estatal del PAN.

Guzmán Avilés afirmó que fueron severos los agravios a la elección interna del PAN en Veracruz, por lo que se presentaron denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ya que se configuró el delito de fraude contra los integrantes de la Comisión Organizadora del proceso interno y contra la Comisión de Justicia nacional.

De visita por municipios de la región de Huatusco, el panista aseveró que José Mancha Alarcón fue “juez y parte” en el proceso interno, violentando la certeza de los resultados y usurpando la voluntad de la militancia.

Detalló que Mancha formó la Comisión Organizadora del proceso interno antes de solicitar licencia, lo que restó objetividad e imparcialidad a la misma, y además, afectó la cadena de custodia del material electoral durante la jornada y durante su posterior traslado.

Guzmán Avilés Informó que se sustentó ante la autoridad electoral que hasta el 85% de las casillas del proceso interno presentaron alguna anomalía. Señaló como ejemplo lo ocurrido en el municipio de Tlacotepec de Mejía en el que las actas de cómputo de las casillas no coincidían con los resultados ya que fueron alteradas o modificadas por quienes recolectaron los paquetes electorales, y que no se fueron certificadas por el órgano electoral del PAN.

La diputada Nora Lagunes Jáuregui destacó que en la zona de Huatusco Guzmán Avilés triunfó de manera clara y amplia, y adelanto que refrendaron su apoyo a este proyecto panista que representa un cambio positivo para retomar el camino de la democracia interna, en la que se demostrará que el PAN no tiene dueños.

Guzmán Avilés continúo con su gira de contacto con la militancia panista de la región previo a la definición de los órganos directivos de su partido para establecer el nuevo calendario para el proceso de elección de la dirigencia panista en Veracruz.

Rueda de prensa con Joaquín Guzmán Avilés aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, le acompaña la Diputada Local Nora Jessica Lagunes Jaureguí.Habló sobre la situación que guarda el proceso interno, para el cambio de dirigencia Estatal del PAN.#ENMNoticias #Huatusco #Coscomatepec #Totutla

Posted by Epoca Nuevo Milenio on Friday, May 3, 2019

Comparte este artículo....