Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niega TSJ amparos y libertad anticipada a sentenciado por violación, en Córdoba.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Ante la contundencia de los argumentos presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, un Tribunal de Alzada negó la solicitud de amparo promovida por un sentenciado por el delito de violación específica; asimismo un Juez le negó el beneficio de la remisión parcial de la pena, por lo cual continuará en prisión hasta cumplir con una condena dictada en su contra.

En su momento procesal, la Fiscalía comprobó de manera contundente la culpabilidad de Joel “N” en la comisión del abuso sexual realizado en agravio de un menor de 11 años de edad, con quien comparte un lazo consanguíneo, hechos ocurridos en los años 2008 y 2009.

Dentro de la Causa Penal 203/2009, que derivó en el Juicio de Ejecución E-161/2017, en el año 2010 fue sentenciado por el Juez Tercero de Primera Instancia con residencia en Córdoba, a cumplir una pena privativa de libertad de 11 años.

La sentencia fue debidamente confirmada mediante el Toca Penal número 1243/2010 de la 5ª. Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE); además de que también se le negó un segundo recurso promovido por el sentenciado, dentro del Juicio de Amparo número 205/2010 del Tercer Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito y derivado de ello el violador, solicito al Juez de Ejecución Penal la aplicación del beneficio de la remisión parcial de la pena, lo cual le fue negado el pasado 22 de abril, en audiencia incidental, previa preparación y producción del medio de prueba.

En acatamiento a la sentencia dictada en su contra, Joel “N” fue internado en el reclusorio regional.

Comparte este artículo....