Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Municipios buscan proyecto para control de basura.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Con el objetivo de combatir el problema de basura en la zona de las Altas Montañas, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se reunión con alcaldes de municipios aledaños durante la mañana de este martes en la ciudad de Córdoba; la munícipe enfatizó la importancia de atacar el problema de residuos sólidos y en conjunto con municipios cercanos formular un proyecto para el destino final de la basura.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, luego de  participar en la reunión con alcaldes de Fortín, Amatlán de Los Reyes, Yanga, Atoyac y Córdoba, quienes se mantienen ocupados en atacar diversos temas de interés regional como la seguridad y el manejo de residuos sólidos.

Bretón Feito recordó a sus homólogos que en el manejo de la basura, todos los alcaldes deben estar conscientes sobre la importancia de que se haga de manera adecuada y que no se continúe con los basureros a cielo abierto o que se destinen los desechos sólidos a un sólo relleno sanitario que incluso ya no es capaz de recibir más basura.

Señaló que se deben de crear proyectos de menor impacto ambiental que perjudica al medio ambiente y a la salud pública; por lo cual, dijo que es necesaria la aplicación de un proyecto regional, que permita además de manejar los residuos sólidos, el separar los desechos aprovechables y sobre todo los orgánicos o de menor impacto.

Para dicho propósito dijo que hace falta la disposición de las autoridades de varios municipios de la región para que se puedan destinar recursos propios a un mismo fin, pero sobre el gestionar y lograr que se etiqueten recursos del gobierno del estado o de la federación, pues este sería un proyecto muy costoso.

Comparte este artículo....