Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AULA VASCONCELOS” LA APROVECHAN MÁS DE MIL

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán Del Café.- Cerca de mil 200 alumnos de nivel preescolar y primaria, así como padres de familia visitaron el “Aula Móvil Vasconcelos” que permaneció del 11 al 22 de marzo en la explanada con la finalidad de realizar ejercicios sobre compresión lectora, matemáticas y conocimiento del medio ambiente, mediante programas de cómputo y didácticos.

La brigada estuvo durante estas dos semanas en Ixhuatlán Del Café, luego de que la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, preocupada por el desarrollo de la educación y actualización de los alumnos, hiciera la petición al programa “Vasconcelos” de la Secretaría de Educación.

Este 22 de marzo, la brigada se despidió y entregó los números de atención en este municipio; resultando que por dicha aula pasaron mil 070 alumnos de nivel preescolar y primaria, mientras que 54 madres de familia y 16 padres de familia también se interesaron en timar un pequeño curso básico de manejo de equipo de cómputo.

La regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia en representación de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, fue la encargada de despedir a dicha brigada junto con el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, entregando presentes y reconocimientos a los seis integrantes de la misma, encabezados por el Jefe de dicha misión, Carlos Mario Cruz Ramírez.

Nolasco Moreno, explicó que los alumnos que acudieron a estos cursos, tomaron clases de 50 minutos en grupos de 15 estudiantes, quienes a través de nuevas tecnologías y programas, reforzaron el aprendizaje y conocimiento en asignaturas como compresión lectora, matemáticas, conocimiento del medio ambiente y manejo de equipo de cómputo.

Cabe destacar que debido al interés de las escuelas, el Director de Educación aseguró que posiblemente una nueva brigada regrese en un par de meses directamente para el beneficio de alumnos de secundaria y bachillerato.

Comparte este artículo....