Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El poder y la ambición, más que el servicio en Totutla.

* Ciudadanos dan a conocer su molestia ante las autoridades.

Por Roberto Vázquez Galán

Totutla, Ver. – “Mientras que la cabecera municipal y sus comunidades, necesitan atención, proyectos y obras, nuestra querida Alcaldesa sin voz ni mando; en tan poco tiempo el dinero y la ambición es lo que más le interesa. Los problemas del pueblo ni en cuenta los toma, es más parece que ni le interesa o simplemente no los ve. Y es que desafortunadamente los principales que ocupan los cargos públicos, algunos no viven en Totutla, otros vienen de las grandes ciudades, tal parece que, quien nos gobierna no es de este pueblo”, lo anterior fue manifestado por ciudadanos inconformes de Totutla.

A decir de los problemas que existen mencionaron: Algunos ejemplos al respecto hablan por sí solos, el centro de Totutla está invadido de puestos, tanto en el parque como en la calle principal, dando una mala imagen para los que vivimos aquí, como para los visitantes, especialmente un puesto de flores que se encuentra frente a la Iglesia, ¡qué mal se ve!

¿Y qué hacen las Autoridades? Nada, no les importa, están demostrando su falta de capacidad y visón, para que exista un orden y una buena imagen de nuestra Cabecera Municipal, y en el Parque están algunas casas de lona de manera permanente, eso significa que la gente que trabaja en el Ayuntamiento, no tienen ni la menor idea de lo que se hace ahí, pues no resuelven los problemas que nos aquejan.

Otro gran problema es el tráfico en algunas calles y avenidas, los autos ocupan las banquetas y las personas tienen que caminar por las calles, arriesgando su integridad física; esto se debe a que no hay ley que se cumpla al respecto.

Por otra parte, es necesario la reconstrucción de algunas banquetas, pues están semidestruidas y es peligroso caminar en ellas, esto ocurre en la avenida Venustiano Carranza en la zona centro, también hay una privada que necesita ser reconstruida, estamos hablando de la 1º de Mayo, cerca del DIF.

Otro dolor de cabeza para los que tiene que viajar y pasar obligadamente por aquí, se enfrenta con un Agente de Tránsito; esta persona, más que realizar su trabajo para facilitar el tráfico, se dedica a pedirles una mochada y que mal se habla de este pueblo, porque piensan que las Autoridades le pagan para que venga aquí y todavía aprovecha él, para sacarles algo a los conductores.

Y finalmente otro grave problema ha sido, es y seguirá siendo, la falta de agua potable en los hogares de este lugar, pues cada 4 o 7 días, es el tiempo que nos llega agua. Esperemos que, nuestras Autoridades tomen cartas en este problema del vital líquido.

Comparte este artículo....