Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

VAMOS A DEFENDER A LOS PRODUCTORES DE CAÑA DE TODO MEXICO: AMLO

* El mensaje del presidente de la República reúne las expectativas que esperamos el sector cañero: Ángel Gómez

* El anuncio del mandatario federal fue bien recibido por el sector cañero de Veracruz: José Luis Gordillo.

Por Javier Vargas Salinas

CORDOBA.- “Vamos a defender al productor de caña nacional, porque primero México y luego el extranjero” estás fueron las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar en esta ciudad, la principal zona cañera del país, que se habrán de revisar los acuerdos de exportación de azúcar y los permisos de importación de edulcorantes que vienen del extranjero, como es el jarabe de maíz de alta fructuosa, en defensa de la Agroindustria de la Caña de Azúcar Mexicana.

El Ejecutivo Federal, dijo a los cañeros de Veracruz, que habrán de estar muy pendientes del problema que vive la principal agroindustria del campo mexicano, para que no resulten con más afectaciones que pongan en riesgo su sustento económico, por el contrario, que cada día tengan más beneficios.

Dejó en claro que está a favor del libre comercio, y habrán de respetar los acuerdos comerciales en materia de edulcorantes que se tengan con otros países, este anuncio que dio el presidente AMLO, fue después de recibir una Carpeta por parte de productores de caña de esta región de Córdoba, donde se asienta la Problemática de la Agroindustria Azucarera Mexicana y su Situación Actual.

Por su parte, en breve entrevista telefónica, el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR de Veracruz, comentó que, sin duda alguna, el mensaje del señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reúne todas las expectativas que esperaban el sector cañero, saben que hoy que tienen el respaldo del gobierno federal, la lucha se inicia más al interior que una confrontación jurídica con los Estados Unidos de Norteamérica.

Una de las peticiones que le realizan al presidente de la República, es que exhorte a los señores refresqueros, a privilegiar al azúcar mexicano en el uso de sus productos por encima de la fructuosa extranjera, dejó en claro que comienzan a ver un camino diferente, donde esperan tener una respuesta a corto tiempo inmediata en los mercados nacionales.

Recalcó que no tienen por qué estar exportando a precios regalados el azúcar a los mercados internacionales, mencionó que como productores de caña hicieron bien su parte en esta visita del presidente López Obrador, lo cual agradece mucho la gentileza que tuvo para atenderlos.

Por su parte, el presidente de los cañeros de la CNC del ingenio El Potrero, José Luis Gordillo Fernández, indicó que el mensaje del mandatario federal, fue bien recibido por el sector cañero de Veracruz, pues los alienta a seguir con esta lucha que iniciaron alrededor de 16 días en la defensa de sus cañas, sus ingresos y el bienestar de miles de familias cañeras de todo México, pero, sobre todo, de la Agroindustria de la Caña de Azúcar Mexicana.

Por última, confió en que en breve habrán de contar con una respuesta por parte del gobierno federal que venga a apoyar la pronta resolución de la problemática que vive el sector cañero en la actualidad.

Comparte este artículo....