Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Huatusco, 20% de descuento en cobro de predial, enero y febrero.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – El pasado 2 de enero dio inicio el cobro del impuesto predial en el ayuntamiento de Huatusco, con el 20% de descuento por los meses de enero y febrero.

Beronica Pacheco Monfíl, tesorera del H. Ayuntamiento der Huatusco, informó que se espera recaudar los impuestos de un 90 % del total del padrón de predios registrados.

Actualmente el padrón catastral está formado por los siguientes predios: 9,284 urbanos, 3,417 suburbanos y 9,548 rústicos; haciendo un total de 22, 249 predios.

Pacheco Monfíl, mencionó que el año pasado, se recaudó el 70% del impuesto predial, por lo que se espera que este año aumente la recaudación.

A partir del 21 de enero, las personas podrán realizar su pago mediante tarjeta de débito o crédito, esto con la finalidad de agilizar los trámites de cobros en las cajas recaudadoras.

Por otra parte, Brenda Ruiz Moreno, Directora de Catastro, indicó que en base al artículo 122, del Código Hacendario Municipal para el estado de Veracruz; el impuesto predial a pagar no podrá ser menor a 3.288 UMA, Unidad de Medida y Actualización.

Actualmente el UMA tiene un valor de $ 80.60; se espera que, para el 1 de febrero, la unidad de medida sufra una actualización de $ 84.49; puntualizó la Directora de Catastro del H. Ayuntamiento de Huatusco.

Comparte este artículo....