139 millones, 68 mil pesos de recursos federales se invirtieron en Huatusco.

** Baldinucci Tejeda Colorado fue ovacionada al señalar el rescate de la plazuela de Santa Cecilia.

** Presentó los programas municipales Huatusco Ciudad con Aroma de Café y Paquetes Escolares y Uniformes.

** Destacó la remodelación del mercado Benito Juárez, la rehabilitación de la fachada de la capilla de Santa Cecilia y la alameda Agustín Chicuéllar.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Al rendir su Primer Informe de Gobierno Municipal, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, destacó las obras realizadas en el municipio de Huatusco, con recursos federales, gracias a las gestiones realizadas ante diversas instancias del gobierno federal.

Destacó la inversión llevada a cabo en educación, pavimentaciones de calles y avenidas, rehabilitación de caminos, para las localidades de Huatusco y cabecera municipal, con la cantidad de 139 millones, 68 mil pesos.

Una de las colonias más beneficiadas con pavimentación de calles y avenidas fue la Col. Reserva Territorial, los techados para varias escuelas del municipio de Huatusco, así como aulas y baños.

Baldinucci Tejeda Colorado, dijo que, con recursos federales, se ejecutaron obras en importantes caminos carreteros con concreto hidráulico, como es el caso de Tenejapa-Tepampa-Chalchitepec, y la vía de comunicación de Linda Vista-Tlamatoca-Carrizal.

Por otra parte, mencionó las carreteras que fueron transformadas con base hidráulica y carpeta asfáltica en: Huatusco-Coxolo-San Diego-Elotepec, Huatusco-Chavaxtla, Huatusco-Col. Ruíz Cortines, Tlamatoca-El Horno, Sabanas-Capulapa y Carrizal-Capulapa.

Asimismo, refirió que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM, se llevaron a efecto diversas acciones en educación, como construcción de aulas para todos los niveles educativos, baños y comedores escolares.

Acciones en servicio de agua potable y alumbrado público, pavimentación de calles y avenidas. La puesta en marcha del programa Techo Firme, cuartos para dormitorios y equipamiento de cocinas a base de estufas ecológicas.

Igualmente se llevó a efecto la rehabilitación de importantes caminos carreteros para las localidades de Huatusco; todo ello con una inversión de 46 millones, 899 mil, 172 pesos del FISM.

La presidenta municipal, presentó con gran orgullo y satisfacción la puesta en marcha de los programas municipales Huatusco Ciudad Con Aroma de Café, cuyo objetivo es colocar al municipio como el número uno en la producción y calidad del café en el estado de Veracruz.

Así también, el programa municipal Paquetes Escolares y Uniformes, com el cual se beneficiaron a 50 escuelas primarias de la cabecera municipal y localidades, Mas de 10 mil uniformes fueron repartidos por los ediles. En este apartado, la munícipe señaló que en este 2019, también se compromete a entregar uniformes para el próximo ciclo escolar 2019-2020.

Cabe subrayar los múltiples aplausos que recibió cuando mencionó el rescate de la plazuela de Santa Cecilia, refiriendo que por acuerdo de Cabildo, queda estipulado, que ningún comerciante volverá a ocupar ese lugar para venta de productos, agradeció la buena voluntad de los comerciantes para desocuparla y dijo que el próximo año presentará un proyecto para el embellecimiento de la plazuela.

Así también, se refirió a la remodelación del mercado Benito Juárez y la rehabilitación de la capilla de Santa Cecilia en su primera etapa en la fachada del templo.

La alameda Agustín Chicuéllar, también fue un tema para la ovación del público presente al Primer Informe de Gobierno Municipal, Tejeda Colorado, puntualizó sentirse satisfecha con el cambio que se le dio a la alameda, dándole más iluminación, belleza y sobre toda la rehabilitación de los juegos infantiles.

Por último, en materia de Seguridad Pública Municipal, dijo que se cuenta con 32 cámaras de video vigilancia, colocadas en lugares estratégicos para reforzar la seguridad, mencionó que próximamente se colocarán 2 casetas de vigilancia en las dos entradas de Huatusco. Entregó dos nuevas patrullas al jefe de la Policía Municipal, Manuel Chacón López, con las cuales se fortalece el equipo vehicular de la corporación.

Al finalizar el Primer Informe de Gobierno Municipal, la alcaldesa, hizo entrega del tomo de la versión del informe, al representante del Gobernador del Estado de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; al C. Fernando Rivera Galindo Sembrador Territorial del Bienestar Común en Huatusco.

Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado en Huatusco.

Posted by Epoca Nuevo Milenio on Friday, December 28, 2018

Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado en Huatusco.

Posted by Epoca Nuevo Milenio on Friday, December 28, 2018

Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado en Huatusco.

Posted by Epoca Nuevo Milenio on Friday, December 28, 2018

Comparte este artículo....