Ofrecen plática sobre Prevención del Delito de Trata de Personas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo una plática en el Teatro Solleiro, titulada “Prevención del Delito de Trata de Personas” impartido por la Licenciada Liliana Sánchez Barcelata , de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.

A dicha conferencia acudieron estudiantes de los plantes educativos Telesecundaria Ernesto García Cabral, Jovita Lara Estrada y Telesecundaria Carlos Fuentes, acompañados de sus directores.

La funcionaria de la Fiscalía Especializada, se dirigió a los alumnos de manera sencilla y amena en su plática; “la Trata de personas es una forma moderna de esclavitud. Es el comercio de seres humanos ya sean mujeres, niñas, niños, adolescentes y hombre” puntualizó.

Asimismo, afirmó que las redes sociales son el medio idóneo para enganchar víctimas, por ello, recomendó a los jóvenes estudiantes no aceptar desconocidos en Facebook, Twitter , Instagram y demás redes de comunicación.

Sánchez Barcelata, resaltó la importancia de la denuncia por ello, ofreció el número telefónico 01 800 5533 000, para que las personas denuncien cualquier abuso o atropello.

Destacó la participación de los estudiantes, quienes expusieron sus diversas dudas sobre el tema.

Fue a través de la regidora segunda Arely Flores Luna, que se presentó interesante ponencia sobre “Prevención del Delito de Trata de Personas”.

Al evento asistió, la regidora segunda Arely Flores Luna, la directora interina del Instituto de la Mujer Huatusqueña, Laura González Sampieri, la Licenciada Guadalupe Pimentel y el Coordinador de Educación Víctor Vidaña Uscanga.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin