Marchan en el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Autoridades municipales, escuelas, agrupaciones, mujeres  e institutos, se unieron para realizar una marcha en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Este domingo 25 de Noviembre se llevó a efecto un significativo acto y marcha conmemorando, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana”.

Con la participación de la banda de guerra del COBAEV No. 25, de ICATVER, TEBAEV, Universidad Politécnica Huatusco, Tejido Social, PROSPERA, personal del H. Ayuntamiento de Huatusco y del Sistema Municipal DIF Huatusco, se llevó a cabo la marcha por las principales avenidas de la ciudad.

Portando mantas alusivas a la fecha,  con frases que invocaban a la reflexión y sensibilización, los participantes desfilaron con un objetivo claro, hacer conciencia de la gravedad del problema a nivel nacional.

Por su parte, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, repartió pulseras relativas a la fecha, saludando de mano a las personas que encontró en su caminar.  Personal del H. Ayuntamiento de Huatusco, portó playeras color naranja que simboliza la lucha contra la violencia de género.

Al concluir la marcha, los participantes llevaron a cabo un pequeño acto en la explanada del parque Zaragoza de la ciudad de Huatusco. Guadalupe Pimentel Herrera del Instituto de la Mujer Huatusqueña, expuso una reseña sobre los acontecimientos que determinaron la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Por la su parte, Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco, dirigió un mensaje a los presentes, resaltando la importancia de que las mujeres denuncien cuando se sientan violentadas en diversas circunstancias “requerimos que nuestras mujeres cuenten con el apoyo necesario, se  sientan protegidas al alzar la voz ante las injusticias de un sector de la sociedad que las lastima en su integridad física y psicológica. Requerimos de educación y justicia ante la impunidad”.

Finalmente, la directora interina del Instituto de la Mujer Huatusqueña, Laura González Sampieri, pidió un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas, víctimas de violencia.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin