CONMEMORAN DÍA CONTRA LA VIOLENCIA.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Por medio de pláticas a mujeres y hombres para concientizar colectivamente a ambos géneros, el Instituto Municipal por el Desarrollo Integral de las Mujeres Ixhuatecas (IDIMI), conmemoró el “Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer”.

La primera plática que fue desarrollada para los hombres se trató de “Las nuevas masculinidades”, siendo el conocido activista Jairo Guarneros Sosa del Colectivo Feminista “Cihuatlahtolli” quién explicó la importancia de que los hombres no violenten los derechos de la mujer y se adapten a los nuevos roles que desempeñan ambos géneros en la sociedad.

La segunda plática fue desarrollada por María De la Cruz Jaimes García, también del colectivo “Cihuatlahtolli”, tratándose de un taller sobre “Violencia de género”, en el cual la ponente explicó los diferentes tipos de violencia que existen contra las mujeres y como ellas deben actuar en caso de ser violentadas sin que esto sea motivo para maximizar el feminismo.

La Directora del IDIMI, Betsabé Solís, tuvo participación en ambas pláticas al presentar material audiovisual sobre estos mismos temas, así como la proyección de un video producido por el instituto, indicando que cerca de cada 100 mujeres 60 sufren algún tipo de violencia, ya sea psicológica, física, emocional, sexual o económica.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, fue la encargada de cerrar el evento al dar testimonio sobre la violencia que ha sufrido de manera personal, en su trabajo y ahora como funcionaria pública, donde todavía hay actitudes en todo el entorno social que dificultan a la mujer a desarrollarse plenamente.

Cabe mencionar que cada 25 de mes desde enero pasado, personal del IDIMI realiza el “Día naranja”, color que representa la campaña permanente para dar información e incentivar a ambos géneros a reducir la brecha de las diferencias entre ellos.

Personal del ayuntamiento formaron un moño blanco con distintivos color naranja precisamente para conmemorar esta fecha.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin