Hasta el 30 de noviembre la Jornada de Mastografías Gratuitas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** Más de 1500 mujeres han sido atendidas.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- La Jornada de Mastografías Gratuitas se extiende hasta el viernes 30 de Noviembre, por lo que la oportunidad de realizarse el estudio de manera gratuita, continuará por 5 días más.

Al módulo de atención ubicado en calle 7 entre avenidas 2 y 4, a un costado del palacio municipal, han acudido alrededor de 1500 mujeres del municipio de Huatusco y de lugares circunvecinos.

Esta acción de salud, cuyo objetivo es la detección oportuna del cáncer de mama, es coordinada por la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba, el Centro de Salud Urbano Huatusco y el H. Ayuntamiento de Huatusco.

De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, personal de salud de la unidad móvil, estará atendiendo a las señoras que acudan a que les realicen el estudio de forma gratuita.

La mastografía, es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Una de las recomendaciones para el día de la mastografía es: vestida de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda) así no habrá necesidad de quitarte toda la ropa el día de tu estudio. Bañarte y no ponerte desodorante ni talco, esto es importante porque la mayoría contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes de Rayos X.

La invitación para que asistan a la Jornada de Mastografía Gratuitas, va dirigida a las mujeres del municipio de Huatusco y de otros, tal es el caso; que se han atendido a personas de los municipios de Totutla, Comapa, Coscomatepec, Tenampa, etc.

El registro de citas y mayores informes, se continúa haciendo a través de las oficinas de presidencia municipal del H. Ayuntamiento de Huatusco, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en el Centro de Salud Urbano Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin