Desmiente Ayuntamiento de Zentla operar basurero.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- El día jueves 23 de noviembre del año que cursa, el portal Agora huatusco realizó una publicación sobre un supuesto basurero que opera en el Municipio de Zentla, Veracruz y en entrevista con la C. Mónica Dalid Córdoba Jiménez, Sindica del H. Ayuntamiento salió a desmentir dicha situación, ya que dicho ayuntamiento no opera ese basurero como es señalado en ese blogspot de internet.

Ante la situación explicó que ese lugar es usado por las personas con quien se encuentra celebrado un convenio con el ayuntamiento para recolectar la basura, pero el destino final no es responsabilidad del Ayuntamiento, lo que tiene conocimiento allí seleccionan la basura para su clasificación y se da el destino de acuerdo a los materiales que son desechos y se reutilizan.

Fue en la Administración de los C.C. Ignacio Castelán Marini y C. Havimael Cabrera, Ex Presidente Municipal y Sindico Único de este ayuntamiento periodo 2014-2017 donde apoyaron a las personas que recolectan la basura, para usar ese terreno que no es propiedad del ayuntamiento, como una zona para clasificar su basura y que la secretaria del Medio Ambiente tiene conocimiento al respecto, y en su momento se lo autorizaron.

Es importante mencionar que el tipo de datos que está sacando ese medio de comunicación, lastima y genera desconfianza ante los ciudadanos al no estar dando la información correcta y para seguir evitando esas circunstancias se procederá ante la Fiscalía General del Estado ante quien corresponda por los delitos que resulten.

Precisó a todos los medios de comunicación que la administración municipal, siempre ha tenido las puertas abiertas para otorgar la información necesaria, pero ante tal situación también no se permitirá que se afecte con facilidad al ayuntamiento y se genere daño por una la situación que no es real, por lo que se hará valer de los medios legales correspondientes.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin