Convocan a marcha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de Noviembre, el H. Ayuntamiento de Huatusco, a través de la Dirección del Instituto de la Mujer Huatusqueña; se encuentra convocando a una marcha por las principales avenidas de la ciudad.

Como muestra del rechazo a la violencia a las mujeres, este domingo 25 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, saldrá una marcha del parque Zaragoza por la avenida 2 para concluir en la avenida 1; lo anterior fue dado a conocer por Laura González Sampieri, Directora Interina del Instituto de la Mujer Huatusqueña.

Esta marcha, será encabezada por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, y demás autoridades municipales; asimismo, todos los empleados del H. Ayuntamiento participarán en ésta acción que busca concientizar a la población sobre la eliminación de todo tipo de violencia a las mujeres.

Laura González Sampieri, Directora Interina del Instituto de la Mujer Huatusqueña, informó que, a la marcha, se sumarán alumnos del COBAEV No.  25, la Universidad Politécnica Huatusco, TEBAEV e ICATVER.

En el mismo orden de ideas, el próximo martes 27 de noviembre a las 10:30 horas, en el Teatro Solleiro de esta ciudad, se llevará a cabo una plática con jóvenes con el tema “Prevención del Delito de Trata de Personas”, impartido por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.

“El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer”.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin