INAUGURAN PLAZA COMUNITARIA.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Autoridades municipales acompañados de personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), inauguraron una plaza comunitaria en este municipio que servirá para albergar lo cursos de alfabetización, regularización y será medio de consulta para quienes deseen acudir.

En esta plaza comunitaria jóvenes y adultos del municipio reciban servicios educativos y conocimiento en el manejo de nuevas tecnologías, pues cuenta con el servicio de computadoras e internet.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; así como la Coordinadora del IVEA en la región de Huatusco, Socorro Gasperín Zannata e instructores del sistema de educación para adultos, realizaron el corte de listón de las aulas en presencia de alumnos de nivel bachillerato.

Posterior al corte de listón, se realizó un recorrido por las aulas, mostrando el centro de cómputo con nueve equipos totalmente nuevos, así como otras dos aulas con mobiliario que serán ocupadas para dar clases o actividades de regularización y evaluación.

La primera munícipe destacó que a menos de un año en que estas instalaciones fueron recibidas en el abandono, ahora sean totalmente funcionales con la rehabilitación total de las mismas, así como su equipamiento en equipo de cómputo, mobiliario, audiovisual e incluso aire acondicionado.

Señaló que estas aulas se pondrán en funcionamiento cuanto antes por parte del personal del IVEA y se aplicarán los programas de regularización que tiene disponible este sistema, además de que hay otras dos aulas disponibles para el desarrollo de cursos o talleres de otras dependencias, siendo la finalidad de este complejo el que albergue todo tipo de enseñanzas para el desarrollo educativo local.

Gasperín Zannata señaló que este centro además de proporcionar servicios de internet gratuitos, cualquier persona puede aprender a leer y escribir, terminar la primaria o la secundaria de manera gratuita y puede tomar su educación en línea, lo que les permite conocer de manera inmediata los resultados de un examen, avanzar de manera más rápida en el proceso educativo, hasta involucrarse con las nuevas tecnologías como el uso de una computadora.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin