PROTECCIÓN CIVIL Y SALUD EN ZENTLA

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** Resultado y Tarea de Todos.

Por Redacción Época N.M.

Zentla, Ver.- El H. Ayuntamiento de Zentla, que encabeza el alcalde Pedro Rincón García, a través de la Unidad de Protección Civil brinda especial atención a la prevención y reducción de riesgos en el municipio, así como la atención a rubros importantes como el Deporte y la Salud en beneficio de la ciudadanía zentlence.

Desde el inicio de la administración se han atendido los llamados de la población en situaciones que pueden representar un riesgo, principalmente por aquellos eventos derivados de las condiciones climatológicas, retiro de maleza y obstrucciones en caminos, conformación de brigadas comunitarias para fortalecer la comunicación y prevención, entre otras.

No obstante, el trabajo de la Unidad de Protección Civil no se queda sólo ahí, también se otorga el auxilio en las comunidades, para el oportuno resguardo de concentraciones de personas como lo es en la entrega de apoyos, festividades y eventos deportivos. Aunado a ello se realizan constantemente labores de chapeo, a fin de que quienes practican deporte lo hagan en un espacio digno.

Otro aspecto en el que se trabaja arduamente es en el área de la Salud, siendo que cada tres meses la brigada recorre las viviendas, a fin de llevar a cabo acciones preventivas y de control de vectores para evitar enfermedades.

De igual forma ante las festividades propias del Día de Muertos se hizo destrucción y recolección de desechos que pueden almacenar agua y convertirse en criaderos de mosco transmisor de enfermedades; así como la fumigación en los panteones de Zentla, Corazón de Jesús Piña, Matlaluca, Col. Manuel González, Zocapa del Rosario, Ejido La Piña y Rincón Mariano.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin