En noviembre la CNPR de Potrero continua con su Programa de Apoyos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Se benefician jóvenes estudiantes con becas, fleteros y adultos mayores de 70 años de esta organización.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- En este mes de noviembre, la asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero continúa con la entrega de beneficios através de sus programas sociales que puso en marcha desde el mes de agosto de este año, como es la entrega de becas y apoyo a los adultos mayores de 70 años con males graves como es la hipertensión arterial o diabetes.

Se realizará el pago de becas a jóvenes estudiantes hijos de cañeros que estén cursan los niveles académicos de primaria y secundaria que son alrededor de 500, quienes reciben un estímulo económico de 500 pesos mensuales, lo cual los motiva a seguir superándose en sus estudios.

Así mismo, alrededor de 300 fleteros que participaron en la pasada zafra 2017-2018, recibirán su despensa básica, así lo dio a conocer el presidente de los cañeros de la CNPR de Potrero, ingeniero Ángel Gómez Tapia.

De igual forma, las cañeras y productores de 70 años o más y que padecen enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión arterial recibirán su despensa de verduras, la cual incluye un kilo de diversas especies como es jitomate, zanahorias, calabacitas, chayote, una col y una lechuga, esto con la finalidad de que lleven una dieta mejor balanceada y tengan además una mejor calidad de vida.

Por otro lado, Ángel Gómez comentó que, en el mes pasado de octubre, la CNPR de Potrero se sumó a la campaña contra el Cáncer de Mama donde se estuvieron realizando estudios de mastografías y ultrasonidos en mujeres cañeras de esta organización de forma totalmente gratuitas y que fue un éxito.

Para finalizar, el líder de los cañeros ceneperristas de Potrero, indico que el programa de prezafra 2018-2019 ,va viento en popa para que la próxima molienda que está a la vuelta de la esquina de dar inicio sea de buenos resultados para todos los involucrados en ella.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin