Promueven Valores Cívicos, Cultura e Historia en Zentla.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Col. Manuel González, Zentla. Ver.- Con la participación de la Escuela Primaria Juan Zilli Bernardi de la comunidad de Zocapa del Rosario, el pasado lunes se llevó a cabo la realización del acto cívico a nuestro Lábaro Patrio a un costado del H. ayuntamiento de Zentla, contando con la presencia de maestros, alumnos, personal administrativo, padres de familia y público en general, el cual tiene como objetivo reafirmar, conservar los valores y el respeto a nuestros símbolos patrios.

Asimismo, al término de dicho acto, se realizó una visita guiada a los alumnos de dicha institución, el cual tiene como finalidad mostrar y dar a conocer las actividades que realizan las diversas áreas que conforman el H. Ayuntamiento.

Las oficinas visitadas fueron: Registro Civil; Donde se dio a conocer sobre los actos registrales que se realizan, ejemplo de ello el registro de acta de nacimiento, el cual se encarga de brindar identidad como persona; posteriormente visitaron la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la cual dio a conocer sobre la atención que puede brindar y acciones realizadas en beneficio de ellos.

Siguiendo con el recorrido, visitaron el Museo J. Benigno Zilli Mánica, donde los alumno tuvieron la oportunidad de conocer sobre la historia de Zentla, presentada en 3 etapas; La época Prehispánica, la llegada de la colonización y evangelización y la migración Italiana. Así como apreciar las diversas fotografías, piezas y utensilios dentro del museo, para concluir el recorrido visitaron la biblioteca municipal, donde conocieron las diversas actividades que pueden realizar en ella, así como los cursos o talleres que se imparten.

Es así como la actual administración municipal está comprometida con la educación y cultura en Zentla, realizando la invitación a las instituciones educativas a participar en estos recorridos brindados por parte de H. Ayuntamiento y conocer más acerca de lo que Zentla puede brindar a su gente.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin