Sin combustible gasolineras de Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** 5 gasolineras de la zona, se quedaron sin suministro del combustible.

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Debido a que el sistema de pagos se saturó y provocó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ignorara qué unidades de servicio cumplieron con los depósitos correspondientes, suspendió el abastecimiento de combustible en el municipio durante tres semanas, informaron empresarios del ramo.

Durante tres semanas 5 gasolineras de la zona, se quedaron sin suministro del combustible, lo que ha generado molestias a los automovilistas, entre ellos taxistas quienes tienen que viajar a otros municipios como son: Totutla, Zentla, Coscomatepec, en incluso Córdoba, para suministrar sus unidades motoras.

Un empresario gasolinero de la zona comentó, que el problema surgió por el Banco Scotiabank, quien maneja la plataforma de pago electrónico con Petróleos Mexicanos, (PEMEX), mismo que nos habilitó el pago electrónico.

Además, también buscaron una alternativa realizaron el pago en “Puente”, con el Banco BBV Bancomer, que se vincularía con PEMEX, pero continuaron los conflictos para aplicar el pago, teniendo como consecuencia la demora y lo peor, es que no dieron la autorización de entregar el combustible.

“Ya con este fin de semana llevamos tres, que tenemos el problema y no nos pueden surtir a las estaciones que teníamos, solo por la banca electrónica de pago Scotiabank, la cual sufrió modificaciones”, agregó el afectado.

En la entrevista comentó: “Que los bancos Banamex y BBV Bancomer están siendo muy lentos en dar autorización al trámite, de abrir una cuenta en la banca electrónica y además a nosotros nos dieron una cuenta puente, para depositar en BBV y lo hemos venido haciendo en tiempo y forma”.

“Nos informaron que PEMEX al tener el conflicto a nivel nacional, se ha saturado en la información de pagos y no saben, ni quien, ni cuando han estado haciendo el depósito en el banco y por eso están demorando en suministrar la gasolina”, enfatizó el entrevistado.

Comentó que no tienen gasolina para poder seguir trabajando en continuidad y así abastecer a los usuarios de manera adecuada, por lo que solicitan a los automovilistas y las personas en general, que tengan paciencia mientras la Paraestatal resuelve el problema.

 

Para finalizar el empresario señaló: “Que se supone, que desde el día de ayer el problema tenía que estar resuelto, por lo que acudirá ante las instancias correspondientes para levantar una queja y aceleren el suministro del hidrocarburo”.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin