Inician rehabilitación de la capilla de Santa Cecilia.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- La capilla de Santa Cecilia, un icono para los huatusqueños, un templo que guarda grandes e interesantes historias desde el inicio de su construcción, será rehabilitada en su primera etapa, que consiste en la fachada del templo.

Con una inversión de 1 millón, 500 mil pesos, provenientes del fondo económico de Proyectos Culturales de la Secretaria de Cultura, se llevará a cabo la primera etapa de su rehabilitación.

Bajo la supervisión del arquitecto Octavio Pérez Contreras, experto en restauración de obras arquitectónicas, como la parroquia de Tlacotalpan, Veracruz, quien  estará al frente de estos trabajos de remozamiento, los cuales se tienen previsto estén concluidos a finales del mes de diciembre. 

Pérez Contreras, explicó en que consiste la rehabilitación de la capilla de Santa Cecilia en su primera etapa, que es el remozamiento de la fachada “se retirará la materia vegetal con ácido muriático, con gran cuidado para no desprender los revocos antiguos, posteriormente  se hará una limpieza y raspado de la portada y la torre. Después de la limpieza, se lavará la superficie y se pondrán los aplanados, toda la parte de arriba de la cornisa se restaurará, se trabajará con las columnas para que la fachada quede como cuando se construyó hace 138 años”.

Mencionó que lo mismo se trabajará en el interior de la torre. Finalmente dijo que el arco se quedará así, por especificación del INAH, no se permite hacerlo nuevo, por lo que se tiene que trabajar sobre lo que se tiene, al capitel se le dará una fijación especial, refiriendo que es muy probable que las grietas queden visibles, por indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Esta obra fue gestionada por el ex diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro, quien mostró su beneplácito por el inicio de la rehabilitación de la capilla de Santa Cecilia. Una gestión que ha sido aplaudida por todos los huatusqueños.

Testigos del inicio de la rehabilitación de este templo, directores de escuela, alumnos, empresarios, comerciantes y demás, quienes felicitaron a la administración municipal que encabeza Baldinucci Tejeda Colorado, por un acierto más de este gobierno municipal.

Autoridades municipales dan el banderazo de inicio a la obra derehabilitación de la capilla Santa Cecilia.

Posted by Epoca Nuevo Milenio on Monday, October 29, 2018

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin