Daño económico de Yunes Linares se verá el próximo año: Diputado Zenyazen Escobar García

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Zenyazen Escobar García, advirtió que el daño a las finanzas públicas que dejará el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se verá reflejado a partir del próximo año.

Lo anterior lo dijo en entrevista con reporteros de la fuente legislativa realizada en el marco de la sesión pública que celebró el Congreso del Estado.

En dicha sesión el Grupo Legislativo de Morena voto en contra del dictamen con proyecto de decreto que aprueba el Informe del Resultado de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, correspondientes al ejercicio fiscal 2017, el cual fue presentado por la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIV Legislatura.

El diputado Zenyazen Escobar dijo que el voto en contra de las diputadas y diputados de Morena fue un acto de congruencia debido a que la citada Comisión Permanente de Vigilancia está conformada por 15 legisladores, de los cuales, solo 3 eran de Morena y siempre fueron mayoriteadas.

El coordinador de la bancada morenista agregó durante la entrevista: “El daño de la Cuenta Pública como tal no se va a ver este año, va a ser en el siguiente. Todo el daño que tuvo Yunes Linares será proyectado y visto el año que viene, en ese sentido, tenemos claro que en el siguiente año se detectará todo el daño que hubo en las diversas secretarías”.

Por otra parte, en torno a la manifestación que realizaron en el Congreso un grupo de simpatizantes de la diputada perredista Yazmín Copete Zapot, quien impulsa la elevación de la localidad de Tres Zapotes como el municipio 213, el diputado Zenyazen Escobar reiteró que se trata de una solicitud que no cumple con la vialidad necesaria para ello.

Dijo que Tres Zapotes no cumple con el requisito que establece la existencia de al menos 25 mil habitantes en un municipio, pues reúnes a 3 mil habitantes.

“En la Comisión de Límites Territoriales, en la cual se encuentra nuestro compañero el diputado Rogelio (Rodríguez), nunca pasó un dictamen; para esto, la comisión tiene que ir a caminar en el territorio y ver que se cumpla con la ley, lo cual jamás ocurrió”, agregó el diputado morenista.

Zenyazen Escobar consideró que la insistencia de crear el nuevo municipio obedece más a un favor político del todavía gobernador del Estado a la diputada, por haber sido su aliada política en las pasadas elecciones estatales.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin