Programa “Sembrando Vida” beneficiará a 60 mil productores en Veracruz.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** Cuitláhuac García Jiménez acompañó en la presentación a María Luisa Albores, futura secretaria de Bienestar.

** Se implementará en tres grandes regiones con cabecera en: Papantla, Acayucan y Córdoba

** Reforestándose 150 mil hectáreas, impactando a municipios de alta marginación.

Por Redacción Época N.M.

Papantla, Ver.-La entidad veracruzana será beneficiado con el programa “Sembrando Vida” que implementará el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, encabezado por María Luisa Albores González.

“Para el caso de Veracruz son tres regiones: Papantla, Acayucan y Córdoba con una extensión total de 150 mil hectáreas en beneficio de 60 mil productores con empleos directos durante los próximos seis años a partir de este 1 de diciembre”, aseveró la próxima funcionaria.

Al presentar la estrategia ante el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, alcaldes y legisladores indicó que las personas que participen deberán contar con una propiedad de terreno y serán asesorados por un binomio de extensionistas que les darán apoyo directamente en el campo y otro en economía social.

El programa de reforestación productiva funcionará al aportar el gobierno las plantas y los recursos para sembrarlas y cada productor cultivará 2.5 hectáreas, por lo que recibirán un sueldo de cinco mil pesos mensuales.

“Nuestros extensionistas irán a visitar a los ejidos, darán a conocer la información, con base en ello se levantará un padrón y las personas que se integren de manera voluntaria para conformar cajas de ahorro a fin de fomentar la economía social y solidaria”, agregó.

“Sembrando Vida” se complementará con otro programa, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde tres becarios de la comunidad participarán en los procesos productivos y sociales.

El propósito de este proyecto es atender dos problemas: la pobreza rural y la degradación ambiental; regenerar a las comunidades y reactivar la economía local, todo lo producido será para consumo y venta en las mismas comunidades.

Por su parte el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que Hugo Sánchez Ayala, será el encargado de la operación “Sembrado Vida” en el estado, mientras que en la región de Papantla será Lourdes Martínez; en Acayucan, Juan Juárez Gómez y en Córdoba: Epitasio Xocua.

El próximo Ejecutivo estatal señaló que Veracruz es uno de los grandes beneficiados de este programa, ya que desgraciadamente cuenta con cinco municipios en extrema pobreza Tehuipango, Astacinga, Mixtla de Altamirano, Filomeno Mata y Mecatlán, que serán atendidos a través del programa “Sembrando Vida”.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin