Familias damnificadas en comunidades de Ciudad Isla, son evacuadas y apoyadas por autoridades.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Edna López Domínguez

Ciudad Isla, Ver.- La fuertes lluvias han provocado inundaciones en al menos 15 localidades de Ciudad Isla, donde las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Molina Landa y la presidenta del DIF Guadalupe Sosa, han acudido a brindar ayuda, además de que han evacuado gente para que estén resguardados en un albergue.

Las autoridades han insistido en que los pobladores deben de acudir a los albergues para no poner en riesgo sus vidas ya que continuaran incrementando las lluvias y con ello la fuerza de los ríos, por lo que se sugiere evacuar y evitar una tragedia.

En el recorrido que han hecho las autoridades de Protección Civil y ordenamiento publico junto con el alcalde y la presidenta del DIF, han brindado apoyo médico, cobijo y alimentario para las familias damnificadas.

Los albergues se encuentran listos para acomodar a la gente y brindarles alimentos y cobijo, Ciudad Isla ya está en la lista de los municipios afectados en el Estado y se espera que a la brevedad envíen los apoyos necesarios por parte del Gobierno de la Republica para poder atender las necesidades de los afectados.

Por el momento se están evacuando a las familias de las localidades de Cujuliapan, y Potrerillos, de manera ordenada, ya que a pesar de que faltan lanchas, la evacuación es consecutiva.

Las autoridades seguirán pendientes de lo que vaya aconteciendo y alertando a las personas ya que se prevén más lluvias con la llegada del huracán Willa y las lluvias permanentes, de la tormenta Vicente.

Los números de emergencia estarán disponibles las 24 horas, para cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse ya que increíblemente hay personas que se niegan a salir de sus hogares por temor a ser víctimas de los ladrones que aprovechan la situación.

Y otros más se aprovechan causando temor entre la población, haciendo circular mensajes falsos en redes sociales y WhatsApp, dando información falsa, por ello se sugiere solicitar información a las autoridades locales y al 911 para estar informados.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin