Se capacitan funcionarios de Ixhuatlán del Café.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Ediles y directores de las diversas áreas del ayuntamiento, así como los elementos de Seguridad Pública municipal, tomaron una capacitación en materia de Derechos Humanos con la finalidad de conocer a fondo y aplicar estas garantías individuales y no violentar los derechos de los ciudadanos.

Este curso fue desarrollado por el visitador auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Alfonso Díaz Preciado, quién dijo haber presentado un curso básico denominado “Derechos humanos en México”, sin embargo la comisión estatal cuenta con diversas capacitaciones, como “El uso de la fuerza pública”, “Deberes de servidores públicos” y “Funciones de la comisión estatal”, que cuentan con mayor trascendencia de certificación.

Indicó el funcionario que el curso básico está basado a los principios que regulan los derechos humanos y su aplicación en México y Latinoamérica, así como el desentrañar su fundamento, para que sirven,  donde nacen y como se hacen valer.

“Les damos a conocer a particulares y funcionarios el fundamento de los derechos humanos, pero sobre todo los servidores públicos tenemos la obligación de conocer el contenido y forma correcta de aplicarlos para que no se caiga en una violación a las garantías individuales”, señaló el visitador.

Agregó que este curso y los demás disponibles de la CEDH, está disponible para cualquier ciudadano y que por medio de una evaluación pueden ser certificados y se puede buscar un curso de mayor trascendencia o especifico.

Aprovechó el visitador para invitar a todas las autoridades de los municipios de la zona a tomar este tipo de capacitaciones que siempre redundan en beneficio de la ciudadanía, haciendo hincapié que el ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café ha sido el único municipio que solicitó la visita de la CEDH.

Puntualizó que en cuanto el nuevo sistema penal, aún existen muchas opiniones encontradas en su aplicación, sin embargo es importante que se extreme la vigilancia en la aplicación del debido proceso, ya que es prioritario que todo individuo sea juzgado basándose en su inocencia hasta no demostrar los contrario.

Al final del curso, la CEDH entregó un reconocimiento al ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café siendo recibido por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin