Padres de familia de la Escuela Jaime Torres Bodet logran remover al Director.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** Será sustituido por otro docente que llegará en próximos días.

Por Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver.- Después de cuatro días de manifestación, los padres de familia de la Escuela Primaria Federal Jaime Torres Bodet, acudieron a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para entablar un dialogo, donde llegaron al acuerdo de cambiar el Director Adrián Gutiérrez Hernández a quien al parecer lo enviaron a una escuela de Tomatlán.

Cabe recordar que fue el pasado martes, cuando un nutrido grupo de tutores se manifestaron en la Supervisión Escolar número 260 y asimismo la Escuela Primaria Federal Jaime Torres Bodet, como medida de presión para la renuncia del Director Adrián Gutiérrez Hernández a quien acusan de mala administración en el plante y de maltratar a los alumnos.

Por lo anterior, el Supervisor Abel Hernández Juárez quien arribó al lugar, pero este solo ignoró a los inconformes quienes bajo las inclemencias del tiempo que se presentó en esta ciudad, tuvieron que esperar durante varias horas, pero no fueron atendidos por Hernández Juárez, ni por las autoridades educativas.

Posteriormente, los maestros Roberto Antonio Osorio y Gabriel Pérez Reyes intentaron entrar por la parte trasera de la Supervisión Escolar, para sustraer el equipo de cómputo y documentos, pero estos fueron sorprendidos por lo tutores, reteniéndolos en forma de presión ante las autoridades educativas en su petición.

Fue el pasado jueves por la noche, cuando los quejosos acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz en la ciudad de Xalapa, donde llegaron al acuerdo de el Director Gutiérrez Hernández será enviando presuntamente a una escuela del municipio de Tomatlán y posteriormente sustituido por otro docente en los próximos días.

Los tutores liberaron la Supervisión Escolar y la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, después de cuatro días de manifestación, ya que exigían educación de calidad y un trato considerable para sus hijos, que día con día se preparan para en un futuro ser unos profesionistas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin