Próximo domingo, se conmemorará el paso del fuego olímpico por Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Este domingo 14 de octubre, conmemoraremos el 50 Aniversario de la llegada del Fuego Olímpico al municipio de Huatusco, informó Raúl Guevara Rodríguez, director del COMUDE del H. Ayuntamiento de Huatusco. Para tan significativo hecho, se tiene programada una serie de actividades a desarrollarse en el parque Zaragoza de esta ciudad.

A partir de las 5 de la tarde, se encenderá el fuego en la ubicación de Dos Puentes, carretera federal Huatusco-Totutla, de ahí un contingente portará la antorcha olímpica hasta llegar al lugar conocido como La Cortadora, para posteriormente, trotar por la avenida 2 para llegar a la alameda y bajar por la avenida 1, para concluir en el parque Zaragoza.

Portarán la antorcha olímpica, los deportistas huatusqueños que en el 68, cuando pasó el fuego olímpico, realizaron la misma actividad, así como autoridades municipales, invitados especiales y público en general.

Se tiene previsto que después de haber recorrido las principales avenidas de la ciudad, se haga el encendido del pebetero con el fuego olímpico, entrega de reconocimientos y un significativo evento artístico.

Raúl Guevara Rodríguez, director del COMUDE, indicó que este evento se realizará gracias al interés del H. Ayuntamiento por fomentar las actividades deportivas y también el recordar eventos que marcaron historia en Huatusco.

Finalmente afirmó,  que se hace la invitación para todo el público, para que asista al parque Zaragoza en punto de las 6 de la tarde, este próximo domingo 14, ya que este acontecimiento es significativo por las historias de vida de los deportistas que participaron en el las Olimpiadas de México 68.

Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos de la ciudad de México 1968, oficialmente conocidos como los Juegos de la XIX Olimpiada, fue  un evento multideportivo internacional celebrado en la ciudad de México, del 12 al 27 de octubre de 1968.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin