Instalan Consejo Municipal de Población en Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Este día quedó instalado el COMUPO Consejo Municipal de Población en Huatusco, cuya finalidad es la de fortalecer el trabajo en conjunto entre el ayuntamiento y las instancias estatales y federales; en programas gubernamentales que atiendan las necesidades de la población.

Baldinucci Tejeda Colorado, presidenta municipal, afirmó que con estas acciones el gobierno municipal que preside, estará atento e informado sobre el crecimiento demográfico en Veracruz, y en las acciones de gobierno en temas como marginación, migración, salud materna, mortalidad infantil, educación y salud sexual en los jóvenes.

Nicolás Pensado Andrade, jefe del área de estudios sociodemográficos y planeación del COESPO, Consejo Estatal de Población, tomó la protesta a los integrantes del COMUPO en Huatusco, el cual quedó de la siguiente manera: presidente Baldinucci Tejeda Colorado, secretario técnico Miguel Jair González Cortés, regidor primero y encargado de la comisión edilicia Dagoberto Solís Castro y como vocales, Oscar Ameca Espinoza, Leopoldo Alonso Méndez Blanco, José Valentín Víctor Solís Loyo, Maribel Villafuerte Sánchez, Sonia Ameca Acolt, Guadalupe Pimentel Herrera y María Beatriz Sosol Hernández.

Pensado Andrade afirmó que ya integrado el COMUPO No. 102 en el estado de Veracruz, se harán los trabajos necesarios para la consolidación de la Ley General de Población, la cual abarca varios temas, como la transición demográfica del municipio.

Por otra parte, también se les tomó protesta a los integrantes del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, GIPEA Municipal.

Quedando integrado de la siguiente forma: Coordinador del GIPEA Miguel Jair González Cortés, Secretaria Técnica del GIPEA Maribel Villafuerte Sánchez, y como vocales, José Valentín Víctor Solís Loyo, Lourdes Cogco Gallardo, Sonia Ameca Acolt, Guadalupe Pimentel Herrera, Norma Argely Cortés Arrillaga, Rubén Alexander López Colorado y Gabriela Solábac Cogco.

El GIPEA se encarga, entre otras cosas, de establecer mecanismos de coordinación, cooperación y comunicación que permitan la implementación del ENAPEA (Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes).

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin