“Rescatar los juegos tradicionales mexicanos, fomentan la convivencia familiar”: Carmen Cantón

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** Realiza ayuntamiento de Comapa actividad para rescatar juegos tradicionales.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- Las actividades culturales y sociales son importantes para la actual administración y esta encomienda que tiene Casa de Cultura, IMJUVE y DIF municipal no son la excepción.

Para la alcaldesa Carmen Cantón Croda tener una sociedad con valores, es tener una sociedad educada con el mundo y su familia; por ello por instrucciones de la misma, se realizó hoy con éxito en las festividades de la localidad El Pochote, el evento denominado “Rescate de Juegos tradicionales mexicanos”, que tienen como objetivo fomentar la convivencia familiar.

Juegos como la lotería, rayuela, los aros, balero y los encostalados son juegos que se pretenden rescatar en el municipio de Comapa.

Cantón Croda mencionó que hoy en día se ha perdido algo tan importante en esta era tecnológica y es la convivencia familiar, dijo: “Nuestro niños y jóvenes no conocen las actividades de juego que se realizaban antes y es importante rescatarlas, pero tomando acción ¡hay que practicarlas!”.

Es importante saber que no es la primera vez que se realizan estos juegos, ya que se han llevado a localidades como Sonora y Boca del Monte; durante esta actividad los ganadores de los juegos se pudieron llegar un obsequio, esto como estímulo para que en sus casas fomenten los juegos.

La alcaldesa finalizó, agradeciendo la disposición de su equipo de trabajo, quienes en estos meses la han acompañado, dando resultados al municipio que confía en esta administración.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin