CON ÉXITO SE PRESENTÓ LA EXPOSICIÓN “XALAPA A DIARIO”

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- En una acción conjunta, Diario de Xalapa, Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Veracruz y su filial local, así como la Universidad Popular Autónoma de Veracruz inauguraron la exposición fotográfica “Xalapa a Diario” como parte de la celebración de los 75 años de labor informativa del Vocero de la Provincia para mantener informada a la sociedad veracruzana sobre el acontecer histórico del estado.

El Presidente de la Delegación de Periodistas en este lugar, Roberto Vázquez Galán hace entrega de un reconocimiento a Diario de Xalapa a nombre de los comunicadores de este municipio.

Víctor Murguía Velasco, director del citado diario; José Uriel Rosas Martínez, presidente del mencionado organismo de comunicadores, así como por Carlos Raúl Velázquez Hernández, rector de la UPAV fueron los encargados del corte del listón inaugural de la exposición que muestra poco más de 50 imágenes fotográficas, producto de la tarea cotidiana de Jesús Escamiroza, David Bello, Raúl Solís, José Luis Romero, Alberto Delgado, Jaime Rivera, Eduardo Murillo y Raúl Corrales; reporteros gráficos de Diario de Xalapa.

Previamente, Roberto Vázquez Galán y el comité directivo del Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Huatusco entregaron un reconocimiento al citado diario y a su director por la tarea informativa que han llevado a cabo para llevar a los ciudadanos la información veraz y objetiva de los sucesos que han conformado el devenir histórico de la entidad veracruzana.

A nombre del  H. Ayuntamiento, la Lic. María Lorena Domínguez León, hace entrega de un reconocimiento a “Diario de Xalapa” Vocero de la Provincia, con motivo de su 75 aniversario  y lo recibe su director Víctor Murguía Velasco acompañado del rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz Carlos Raúl Velázquez Hernández, durante la inauguración de la muestra fotográfica “Xalapa a Diario”

Agradecieron la oportunidad que le dieron a la ciudad huatusqueña y los periodistas del lugar por ser el primer lugar fuera de la ciudad de Xalapa en la que se diera a conocer el trabajo de los foto reporteros de esa casa editorial que por espacio de 75 años ha sido puente informativo que ha incidido en la historia contemporánea. Lorena Domínguez León, secretaria del ayuntamiento local también entregó un reconocimiento a Diario de Xalapa.

David Bello, reportero gráfico y uno de los expositores dio una detallada explicación de las características de cada una de las imágenes expuestas por él y sus compañeros, gráficas que muestran el sentir de cada uno de ellos, de su agudeza visual y de cada una de las características que muestran cada imagen.

En las mismas, David Bello dijo que se quiso mostrar el momento en que se imprimía la placa y aunque algunas de ellas pueden ser muy fuertes, es necesario mostrarlas para que la ciudadanía perciba lo que sucede en la realidad cotidiana y con la que se enfrenta a diario.

La exposición es una manera de dar a conocer la forma en que los expositores viven la pasión por el periodismo y lo difícil que puede ser ejercer ese oficio ante la situación que se vive en la actualidad.

Se informó que en breve tal exposición se ubicará en Córdoba, Tezonapa, Misantla y Comapa, entre otros lugares del estado.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin