Visita personal de INAH, zona arqueológica El Fortín en Comapa.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- Este fin de semana a través del Departamento de Turismo y Casa de Cultura de este municipio se recibió a personal de INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), que realizó las primeras diligencias a la zona denominada “El Fortín”, que se encuentra en ubicada en la cabecera municipal.

El Antropólogo Fernando Alberto Miranda en sus primeras hipótesis, menciona que el lugar data de aproximadamente de unos 700 años y que ese fortín, posiblemente era utilizado como aduana.

El resultado de estas visitas es gracias a la intervención de esta administración que se encuentra gestionando, para que sea rescatado el lugar y que se le pueda dar el trato y el lugar que se merece en la geografía histórica en nuestro estado de Veracruz.

Acompañados del Lic. Julio de Jesús Fernández Islas, quien se desempeña como asesor educativo del centro INAH Veracruz, explicó al personal de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Comapa, sobre las actividades que realizan como institución, además replicó la importancia que tiene la ciudadanía, para la preservación de los diferentes patrimonios que se cuentan; ya que en muchas ocasiones son saqueados por gente ignorante al tema y termina por arruinar o explotar las zonas arqueológicas.

La administración actual tiene como consigna, posicionar a Comapa como uno de los destinos turísticos importantes de la zona y se está trabajando a través del Departamento de Turismo que dirige Mercedes Cantón Croda y el Departamento de Casa de Cultura a cargo del profesor Julio Illescas Bandala, quienes a través de la protección y preservación de las zonas arqueológicas, se pretende que a futuro sean un atractivo turístico.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin