Militancia y magisterio patentizan su respaldo al diputado Zenyazen Escobar.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver.- Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el magisterio, respaldan el trabajo legislativo del Diputado Zenyazen Roberto Escobar García, a quién recibieron en Córdoba en medio de muestras de respaldo y apoyo.

Zenyazen Escobar agradeció las muestras de afecto y respaldo que recibió y rechazó la postura del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de quien refirió que “no se resigna a dejar el poder”, exigió rendir cuentas sobre la venta de garaje de vehículos oficiales de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), propiedad del estado.

Representantes de la militancia Morenista, de los sindicatos de la escuela Técnica 151 de Soledad Atzompa y del Democrático de los Trabajadores del Estado de Veracruz, profesores de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV), del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), se concentraron para recibir al diputado y coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso Local.

Los docentes reconocieron la lucha de Escobar desde la lucha magisterial que inició en septiembre del 2013, con la que surgió el MMPV y posteriormente el respaldo al gremio y la sociedad a través de su labor en la legislatura local.

Las muestras de apoyo de docentes cimbraron el auditorio dónde Escobar estuvo acompañado por los diputados electos Víctor Emanuel Vargas Barrientos y Wenceslao González Martínez.

“Dimos posicionamiento muy claro a la venta de garaje de los vehículos que se vendieron a un precio irrisorio y la Sefiplan no ha transparentado a quién fueron vendidos o cuándo se hizo la subasta, vemos que la subasta de Miguel Ángel Yunes responde a intereses de sus amigos y aliados”, puntualizó el diputado Zenyazen.

Asimismo, el funcionario remarcó que el actual gobernador debe dejar el presupuesto para pagar las nóminas de los trabajadores del estado y aguinaldos del ejercicio fiscal 2018; además del excedente que envió el gobierno federal.

Escobar culminó su participación con un agradecimiento enérgico a los profesores y los militantes de Morena que “incansablemente” han caminado en el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, así como quienes el 1 de julio estuvieron en las casillas con una participación histórica.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin