Expo fotográfica “Xalapa a Diario” en Casa de la Cultura de Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Integrantes del Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Huatusco se suman a los festejos del 75 aniversario de la fundación de Diario de Xalapa, Vocero de la Provincia, con el montaje de la exposición “Xalapa a Diario” en la Casa de Cultura del ayuntamiento local el próximo 2 de octubre a partir de las 13:00 horas.

Integrantes del Club de Periodistas Delegación Huatusco, se sumaron a los festejos del 75 aniversario del Vocero de la Provincia “Diario de Xalapa”.  Y para ello presentaran al público en general la exposición “Xalapa a Diario” que se inaugurara el próximo martes a las 13:00 horas en la casa de la cultura de este municipio.

En una acción coordinada entre la delegación estatal del citado club de comunicadores, que dirige José Uriel Rosas Martínez, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Diario de Xalapa y con la colaboración de la comuna que encabeza Baldinucci Tejeda Colorado, es que se mostrará a los huatusqueños el quehacer cotidiano de los foto reporteros del citado rotativo al cumplir 75 años de informar a la sociedad veracruzana de los acontecimientos que forman parte de la historia de la entidad.

Jesús Escamiroza, David Bello Taboada, Raúl Solís, José Luis Romero, Alberto Delgado, Jaime Rivera, Eduardo Murillo y Raúl Corrales son los reporteros gráficos de Diario de Xalapa que exponen las imágenes que a su juicio son la expresión de su pasión por la fotografía y en ellas se muestra la agudeza de la visión de cada uno de ellos, pero sobre todo el instinto reporteril que les llevó a plasmar tales imágenes.

Las tomas fotográficas muestran la esencia de cada uno como persona y como apasionados por el periodismo, un oficio que con el paso del tiempo se desarrolla en medio de dificultades, por lo que tal exposición es una invitación al público en general para entender que la tarea del foto reportero no es simple, ya que requiere de mucha habilidad, pasión y entrega, además de agudeza visual para captar el momento justo, el momento en que la fotografía nos habla con solo observarla.

En la exposición los ciudadanos encontrarán la vida cotidiana, los sucesos y actores políticos, marchas, expresiones cotidianas y las situaciones críticas que muestran la fragmentación de la tranquilidad del ciudadano.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin