Padres de familia y estudiantes de la Escuela Úrsulo Galván de Nacaxtle exigen maestro de planta.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** Bloquean carretera federal a la altura de El Capricho, exigen maestro de planta para su escuela.

Por Redacción Época N.M.

Totutla, Ver.-  Padres de familia y estudiantes de la Escuela Primaria Úrsulo Galván de Nacaxtle, comunidad del municipio de Comapa, se plantaron en  la carretera federal que con duce Conejos, exigiendo la instalación de dos maestros en dicho plantel educativo, ya que durante 4 años solo han llegado docentes para cumplir interinatos de corto plazo.

Esta mañana en punto de las 06:30 horas, habitantes de la Escuela Primaria Úrsulo Galván de la comunidad de Nacaxtle, Comapa, bloquearon la carretera federal que comunica a la localidad de Conejos, a la altura de la comunidad El Capricho, exigiendo dos maestros para el plantel educativo antes referido.

Los inconformes explicaron que durante cuatro años las autoridades educativas les han enviado docentes que cubren interinato por periodos 3 semanas y hasta de meses aproximados, y sin notificarles ya no acuden a dar clases a la escuela primaria, afectando la educación básica de cerca de 140 alumnos.

Más tarde arribó el Director Estatal de Primarias, quien a través de una minuta se comprometió a enviar un maestro para el plantel educativo entre los días martes o miércoles de esta semana, los tutores esperan que se cumpla lo pactado, si no es así, de nueva cuenta tomarán el tramo carretero.

Tras el acuerdo antes mencionado, los quejosos liberaron el paso de la carretera federal alrededor de las 14:15 horas, momento en que se desahogó el tráfico de los camiones de carga y automóviles particulares, mismos que tuvieron que esperar un poco más de siete horas varados en esta vialidad.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin