Ejidatarios de Potrero Viejo realizan mantenimiento al Camino Real Veracruz-México.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Esta rúa se encuentra hoy paralela a la carretera estatal Córdoba-Veracruz.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO VIEJO.- Loable labor realizan los cañeros y ejidatarios del ejido Potrero Viejo, al rescatar parte de lo que fuera en tiempos de la colonia el camino Real Veracruz-México, testigo mudo de nuestra historia el cual se encuentra hoy de forma paralela a lo que es la carretera estatal Córdoba-Veracruz.

Los ejidatarios que realizan esta gran labor de mantenimiento y que son comandados por don  Darío Ortiz, realizan esta magnífica labor bajo los candentes rayos solares para que luzca de forma atractiva y sea un punto turístico que la gente de los alrededores pueda visitarla y recrearse con parte de nuestra historia.

Este tramo que se rehabilita es a la altura del ejido Potrero Viejo del municipio de Amatlán de los Reyes y además contempla un puente colonial el cual en su parte baja ya se encuentra totalmente despejado, pudiéndose admirar su antigua estructura arquitectónica.

La CNPR de Potrero que dirige el ingeniero Ángel Gómez Tapia, pone su granito de arena apoyando a don Darío Ortiz y su gente, estos trabajos de rehabilitación habrán de quedar en el transcurso de esta semana.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin