Zenyazen Escobar condenó los ataques que han recibido maestros veracruzanos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** El legislador de Morena solicitó la intervención de la federación; el gobierno actual aseguró que resolvería este flagelo en medio año, y nada; en todo momento será solidario con el gremio de maestros.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- El Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Zenyazen Escobar García, condenó los ataques que han recibido algunos maestros que han sido asaltados y asesinados en distintos municipios de la entidad Veracruzana, por lo que exigió la urgente intervención de las autoridades judiciales y terminar con esta ola de violencia.

“En nuestra sociedad nadie ha quedado exento de ese tipo de delitos, por lo que es necesario que si las autoridades locales no pueden resolver estos casos, que intervenga la federación porque ya es desesperante lo que vivimos los veracruzanos diariamente” señaló quien también se desempeñó como maestro.

El legislador local hizo referencia al asesinato que sufrieron el fin de semana dos maestras en la sierra de Huayacocotla, a los levantamientos que han sufrido muchos maestros y a la zozobra que los mantiene con una gran preocupación.

El problema de la delincuencia –dijo- lo padecemos los veracruzanos desde hace muchos años, por lo que lamentó que el actual gobierno, que aseguró que resolvería este flagelo en medio año, no haya hecho nada y ahora las cosas se estén complicando.

El problema se ha extendido en todo el territorio veracruzano y lo mismo lo vemos en Coatzacoalcos que en la capital del estado, en Perote, en Orizaba, en Zongolica y en otros puntos donde los maestros temen por su seguridad.

Zenyazen Escobar García dijo que en todo momento será solidario con el gremio de maestros, sin importar a que sindicato pertenezcan, porque todos realizan una labor encomiable y al igual que el resto de la sociedad merecen respeto y a tención de las autoridades.

No es posible que después de tantos casos, después de tantos ataques en su integridad física, los maestros sigan con ese temor y las autoridades educativas y judiciales  vean estos casos de manera soslayada, reclamó el diputado local de Morena.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin