Con poca asistencia ciudadana se realiza el Grito de Independencia en Totutla.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Y los pocos que asisten, solo escuchan el grito y se retiran a sus hogares.

* Se molestan ciudadanos, porque la pachanga se extendió hasta las seis de la mañana.

* En el desfile no participan autoridades, solo la Policía Municipal y Fuerza Civil.

Por Roberto Vázquez Galán.

Totutla, Ver.- La noche del 15 de Septiembre como es una tradición en todo México, en este municipio se realizó el tradicional Grito de Independencia, afortunadamente no llovió en toda la tarde y noche y ni por tener un buen clima, la gente no participó como en otros años.

Al preguntar sobre el evento, algunos ciudadanos molestos nos manifestaron: “Tristemente es la realidad, la gente no asistió como pensaban las autoridades, ni porque les dieron una aperitivo; en parte, tal vez porque no hubo buenos Grupos Musicales para alegrar la noche, los jóvenes quieren un grupo de moda”.

“Cerca de las 11 de la noche la Presidenta dio el Tradicional Grito, pero poco a poco la gente se fue a sus hogares, no hubo ese ambiente de alegría como es tradicional. Lo peor de esto es que la gente que vive en el centro de esta población amaneció molesta e inconforme hacia las autoridades, ¿Por qué? la Presidenta, el Síndico, el Tesorero, el Sr. Ingeniero de Obras,  no viven en el Centro y la música estuvo tocando hasta las tres de la mañana”, informaron los quejosos.

Al continuar mencionaron: “Pero no acabo ahí el asunto, no; resulta que las personas encargadas de desarmar el equipo de sonido, “graciosos” se les ocurrió continuar con la música a todo volumen, hasta las seis de la mañana, y eso porque iba a empezar la Misa dominical, si no la continúan, como ellos mencionan: “hasta que el cuerpo aguante”. Es por eso que los que viven en el Centro y más allá, no pudieron dormir lo suficiente, que falta de sensibilidad de las autoridades, por no hacer algo al respecto.

El día 16 se citaron a las Escuelas al Tradicional Desfile a las 11 de la mañana, el inicio fue en el Campo Deportivo, de igual manera hubo molestia de maestros, alumnos y padres de familia, por la sencilla razón de que nuestras queridas autoridades municipales, simple y sencillamente no desfilaron, dijeron algunos padres de familia -que pena y que tristeza de la alcaldesa haber tomado esa decisión de no desfilar-, en su lugar enviaron a las Fuerzas de Seguridad Municipal y Fuerza Civil del Estado.

Esta actitud de las autoridades ha molestado a los habitantes de la cabecera, lo tradicional de muchos años es que ellos encabecen el Desfile, siempre ha sido de esta forma o protocolo, pero por primera vez nuestras autoridades se dieron el lujo de verlos pasar a todos los  alumnos frente al H. Ayuntamiento, mientras todos los alumnos, maestros y padres de familia tuvieron que soportar el calor.

Así fue como se llevaron a cabo los festejos en Totutla, que decepcionante actitud de la Presidenta y su equipo de trabajo, hasta cuándo se darán cuenta del daño y la mala imagen que está generando su administración.

Los ciudadanos se están dando cuenta, que ella no toma las decisiones, la manipulan como siempre su compadre el Tesorero, el Director de Obras Públicas y ahora también se menciona que la Contralora y el Encargado de la Juventud también toman decisiones.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin