Se conmemora el 208 Aniversario de la Independencia de México en Comapa.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** La alcaldesa Carmen Cantón Croda realizó el grito en las comunidades Cerritos, Boca del Monte y la cabecera municipal Comapa.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- En actos multitudinarios la alcaldesa Carmen Cantón Croda realizo la noche de este sábado, el 208 aniversario del grito de independencia en 3 localidades diferentes.

La alcaldesa de Comapa que siempre se le ha caracterizado por la cercanía a los comapeños, decidió que por lo extenso del municipio se realizaran en horarios y lugares diferentes, 3 actos de grito de independencia. Siendo en la localidad de “Cerritos” el primer grito alrededor de las 8 de noche;  donde la gente se le vio emocionada por el evento que se les ofreció, llenos de alegría y civismo.

El segundo acto de aniversario de independencia, se realizó en las instalaciones del H. ayuntamiento de Comapa, donde alrededor de las 10 de la noche la gente ya se encontraba en la explanada del palacio para realizar el acto cívico conmemorativo, dónde la alcaldesa honró a los héroes de independencia en compañía de los miembros de cabildo.

A las 11:00 de la noche Cantón Croda arribó a la explanada del recién remodelado “Parque de Boca del Monte”, donde  las personas se congregaron y gritaron ¡Viva México! recordando a los héroes que nos dieron patria.

Cabe mencionar que en los tres actos se contó con la participación de niños y jóvenes que ofrecieron diversas presentaciones llenas de folclore; además que gracias al trabajo coordinado de los cuerpos de protección civil y seguridad municipal, no se reportó ningún incidente.

Después del acto protocolario se observaron los fuegos pirotécnicos y se  aprovechó la festividad, para divertirse con la presentación de un imitador de la ciudad de Xalapa y  un baile popular con sonidos discos móviles de la región y grupo musical.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin