Primera alcaldesa en la historia de Ixhuatlán, preside el Grito de Independencia.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán Del Café.- Ante cientos de ciudadanos que se conglomeraron en la explanada municipal “Miguel Hidalgo”; la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, presidió su primera ceremonia del Grito de Independencia de la administración 2018-2021, acompañado de regidores y familiares, siendo la primera alcaldesa que preside dicha ceremonia.

La celebración comenzó con la presentación de los ballets folclóricos del Telebachillerato de Potrerillo, Toka Kafetzin, de la Telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes”, así como el Telebachillerato de Ixhuatlán Del Café y como preámbulo la presentación del comediante “La Tía Justa”.

Fue alrededor de las 23:30 horas, cuando inició la ceremonia del “Grito de Independencia”, siendo presentado solemnemente por el reconocido Profesor, Rodrigo Rodríguez Velázquez y dio paso para la lectura del “Acta de Independencia” por el Secretario del Ayuntamiento, Orlando De Felipe Pulido.

Luego de ser entregada la bandera a la alcaldesa; la munícipe se posicionó en el balcón del palacio municipal para la tradicional arenga: “¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Ixhuatlán del Café!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, exclamó entre el toque de campana y al momento de ondear la bandera.

La alcaldesa, estuvo acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragotia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos y la representante de Gobierno del estado, Yazmín Morales Yañez, Responsable de CAEV en el municipio de Tlaltetela

El himno nacional mexicano se escuchó al finalizar la ceremonia y posteriormente se dio paso a la quema de fuegos pirotécnicos y de los tradicionales “toritos”; concluyendo con la presentación del grupo “Fiesta Audaz”.

Cabe mencionar que por la mañana de este sábado, se desarrolló un juego de béisbol con estudiantes de la escuela “Cafeteros de Ixhuatlán”, además del partido de exhibición entre Instructores de dicha escuela contra Chicataneros de Huatusco.

Para este domingo 16 de septiembre, se tiene preparado realizar el acto cívico en la explanada del parque “Miguel Hidalgo”, además del desfile cívico por calles principales de la ciudad y para cerrar el tradicional Jaripeo en el campo Bicentenario a las 16:00 horas.

 

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin