CONCURRIDO DESFILE CONMEMORATIVO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
** Alcaldesa y regidores participan durante todo el recorrido.
Ixhuatlán del Café, Ver.- Cerca de 650 alumnos, profesores, funcionarios y corporaciones de seguridad y auxilio, participaron este domingo en el desfile conmemorativo al 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Fue en punto de las 10:00 horas cuando reunidos en la explanda del parque “Miguel Hidalgo”, comenzó el acto cívico coordinado por la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos” y dirigido por el Profesor, Pablo Javier Suazo Téllez.
Durante los honores a la bandera, se entonó el himno nacional mexicano dirigido por la Profesora, Altagracia Sánchez De Dios y posteriormente se dio paso al himno de Veracruz y una reseña histórica sobre la fecha conmemorativa.
El recorrido abrió con la banda de guerra “Élite”, seguido de la escolta de Seguridad Pública municipal, así como de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos.
El desfile continuó con la participación de estudiantes de la escuela primaria, “Lic. Adolfo López Mateos”; la primaria “Gral. Lázaro Cárdenas” del turno vespertino; la Telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes”; el Telebachillerato de Ixhuatlán Del Café; escolta y grupo de auxilio Cruz Ámbar, finalizando con un contingente de asesores educativos y alumnos de Instituto Veracruzano de Educación para los adultos (IVEA).
Cabe mencionar que Protección Civil bajo la coordinación de Cleto Guerrero Mora; Policía municipal al mando de Eloy Hernández y personal de Comisión Nacional de Emergencias bajo la tutela de Bonifacio Ramos García, se encargaron de abanderar y resguardar el recorrido; reportando las corporaciones un saldo blanco durante los festejos del 15 y 16 de septiembre.
Al final del recorrido, a cada uno de los estudiantes les fue dotado de agua para su rehidratación.
Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin