INCENTIVAN A MUJERES A EMPODERARSE.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- La Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con el Comité de Desarrollo de la Mujer (CDM), realizaron un curso denominado “Descubriendo mi riqueza interior”, el cual tuvo como finalidad el mejorar la autoestima de las mujeres, además de empoderarlas para el desarrollo de proyectos.

Un total de 17 mujeres emprendedoras fueron las que participaron en este curso diseñado por el Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez en coordinación con personal del CDM; taller que fue impartido por la Consultora Certificada, Luz María Flores Estévez.

La duración del curso fue de diez horas distribuidas de miércoles a viernes, por lo que este 14 de septiembre concluyeron con los temas sobre la riqueza emocional, autoestima, reconstrucción de la autoestima, éxito, trabajo en equipo y liderazgo.

“Todos estos temas van enfocados a descubrir la riqueza interior de cada una de las mujeres para formar una mejor vida personal y familiar, como emprendedora y como parte de la sociedad”, dijo la Consultora.

El Director de Desarrollo Económico, señaló que este curso fue de suma importancia debido a que se trabajo el aspecto emocional de las mujeres para que se empoderen y mejoren su autoestima, a la vez de que se les mostró las posibilidades que tienen para que además sean económicamente independientes a través de la formulación de un proyecto productivo e instalación de un micro negocio o cooperativa.

Agregó Illescas Martínez, que este taller es base fundamental para los programas que se plantearán en el área de Desarrollo Económico, los cuales se estarán buscando aplicar por medio de proyectos y fondos de gobierno estatal, federal e incluso de la iniciativa privada y asociaciones empresariales.

Al final del curso se hizo la entrega de diplomas a las 17 mujeres que participaron en el taller, siendo recibidos por Juana Martínez, Francisca Fuentes, María Guadalupe Domínguez, María Dulce Domínguez, Petra Castillo, Reyna Cortez, Ángela Valeria Larragoitia, Ciria Pulido, Guadalupe Pino, Consuelo Romero, Angelina Cervantes, Celia Nepomuceno, Elena Nepomuceno, Juana Nepomuceno, Elizabeth Espiritu, Rosa Isela Reyes, Teresa Galicia.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin