Comapa participará en el Xantolo Huatusco 2018.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.-  Tras una reunión con los organizadores de la danza del Xantolo en su edición 2018 que se celebrará a finales del mes de Octubre, la alcaldesa de Comapa Carmen Cantón Croda anunció que su municipio tendrá participación.

La participación de los comapeños, será a través de apoyar los trabajos en coordinación con las dependencias encargadas de la seguridad y protección de Huatusco el día del evento.

También dio a conocer que serán jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica 125 y los niños de casa de cultura, los que principalmente participarán como danzantes representando dignamente a los comapeños, haciendo la invitación a la ciudadanía para que puedan participar y sumarse a la cuadrilla de danzantes.

Cabe mencionar que uno de los organizadores fundadores, es el Profesor Gerardo Huerta Colorado, quien hace unos años fuera director de una primaria en aquel municipio, donde contagió su gusto por la danza y la cultura en la primera administración de Carmen Cantón; a lo que la alcaldesa refirió: “Recuerdo cuando el profe Gerardo sacaba a los niños a desfilar el día de muertos; por eso es un gusto apoyarlos en esta festividad que realza el turismo de nuestra región”.

En esa reunión Cantón Croda se comprometió también a apoyarlos con una aportación económica, para que el espectáculo sea un éxito.

Con esto Comapa será uno de los municipios que se suman a esta celebración, que hemos adoptado con gran alegría.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin