Necesario dignificar el trabajo del magisterio: diputado electo Wenceslao González Martínez

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* El próximo legislador de Morena anuncia el Foro de Consulta Estatal Participativa “Educación para el Bienestar”.

Por Redacción Época N.M.

Poza Rica, Ver.- El diputado local electo de Morena, Wenceslao González Martínez destacó la necesidad de dignificar el trabajo del magisterio.

Eso al anunciar el Foro de Consulta Estatal Participativa “Educación para el Bienestar” a realizarse el próximo martes 11 de septiembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Boca del Río.

El legislador originario de Poza Rica y docente de profesión enfatizó en la urgencia de participar en ese tipo de eventos presentando iniciativas que permitan cambiar modelo educativo activo actual.

Consideró que el primer paso para mejorar la educación del país es necesario echar abajo la reforma del gobierno saliente y presentar una nueva propuesta y mejor.

“Si hacemos un buen trabajo el magisterio se va a volver a dignificar porque eso es lo importante también buscar que su labor, no nada más el maestro, su labor, se dignifique”.

Además, Wenceslao González reprobó las afectaciones que dejó al magisterio la reforma educativa del gobierno saliente.

“La educación es la parte fundamental del desarrollo, no existe una sociedad que no base su éxito en un buen proceder, desarrollo y en una buena calidad de la educación”, insistió el morenista.

El también profesor dijo que para ello se tiene que implementar recursos en los salones, en material didáctico.

De igual manera, dijo que se deben atender los aspectos negativos de los maestros, pero también resaltar los aspectos negativos.

Por cuanto hace al Foro de Consulta Estatal Participativa “Educación para el Bienestar” a realizarse el próximo martes 11 de septiembre en la USBI de Boca del Río, dio a conocer que se contará con la participación del equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador; la ANUIES y la UV.

Se prevé que el municipio de Poza Rica sea sede de uno de esos foros.

Por último, el diputado electo recordó que el año pasado se celebraron 21 foros convocados por participantes de la lucha magisterial, en los cuales se presentaron una serie de propuestas relacionadas con el enfoque pedagógico haciendo de lado el enfoque neoliberal.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin