Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unen voluntades para mejorar educación en Zentla.

Por Redacción Época N.M.

Zentla, Ver.- Cumpliendo con el objetivo de unir los esfuerzos que contribuyan a mejorar la educación de los estudiantes de este municipio, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación ha realizado reuniones de trabajo en las que autoridades municipales, docentes y padres de familia han expresado necesidades y  propuestas, elaborando con ello un plan de actividades a desarrollarse.

Luego de su instalación, a iniciativa y con la participación del alcalde Pedro Rincón García, el consejo de educación ha buscado la implementación de una serie de acciones para involucrar a la sociedad zentleca en la mejora de la educación.

En entrevista refirió que en éstas pláticas con profesores, padres de familia y alumnos han expresado necesidades aparte de las materiales y que van más por el camino de la organización, seguridad y la convivencia; así como el desarrollo integral como el deporte, las actividades culturales y el rescate de tradiciones y valores, por lo que han programado que durante el ciclo escolar se realicen diversos eventos como: los desfiles, encuentros de deporte, promoción de la cultura, entre otros, además de fortalecer los programas de prevención de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes y atención psicológica.

En cumplimiento con la ciudadanía y comunidad estudiantil, el gobierno municipal ha hecho entrega, a través de la gestión, de mobiliario a centros educativos, obras de infraestructura, además del acercamiento con directores y padres de familia quienes agradecieron que el ayuntamiento les tome en cuenta en algo tan importante, como la educación de sus hijos.

Comparte este artículo....