Se ahogan dos hombres en la Laguna El Quinto Sol.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Tlaltetela, Ver.- Dos hombres murieron ahogados en La Laguna de la localidad El Mirador de Tlaltetela, lugar donde acudieron paramédicos de la ciudad de Xalapa quienes rescataron, mientras personal de la Fiscalía Regional de Huatusco, realizó las diligencias correspondientes, lo anterior sucedió la noche del pasado sábado.

De acuerdo a la versión oficial, los hechos se presentaron la noche del pasado sábado, cuando se reportó que dos cuerpos estaban flotando en La Laguna El Mirador, mejor conocido como el Sexto Sol, que está ubicado en la carretera estatal Totutla-Xalapa.

Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar lo sucedido, rápidamente acordonaron el área para impedir alterar la escena, en espera de las autoridades correspondientes.

Agentes Ministeriales realizaron la recolección de los indicios, asimismo personal de la Fiscalía Regional de Huatusco y Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes, ordenando que los cadáveres sean enviados a la morgue para su necropsia de rigor.

Cuerpos de Rescate con base a la ciudad de Xalapa efectuaron diversas maniobras, para lograr poner los cuerpos en la superficie y al prestarles atención pre hospitalaria, solo confirmaron el deceso.

Las fuerzas del orden se entrevistaron con Andrés Vázquez Galán de 64 años de edad, quien identificó el occiso como su hijo, que en vida respondía al nombre de Benito Vázquez Cosquilla, de 31 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la calle Niños Héroes número 26, estado civil soltero.

Los efectivos también interrogaron a Juan Manuel Quiroz Vázquez de 48 años de edad, originario de Tlalnepantla, pero con domicilio en el municipio de Tlaltetela, quien señaló que su hermano en vida respondía al nombre Roberto Quiroz Vázquez de 42 años de edad, ocupación campesino con el mismo domicilio.

De acuerdo a la versión de familiares, explicaron que Benito Vázquez y Roberto Quirós salieron de trabajar a las 18:00 horas del pasado sábado, luego de haber cortado limones en sus parcelas en el lugar conocido como El Mirador.

Benito sin tener conocimiento de pesca, le pidió la atarraya a su acompañante y al intentar atrapar unas mojarras en la laguna denominada El Sexto Sol, se enredó en está, por lo que comenzó a gritar desesperadamente, ya que no se podía desatar por sí mismo y requería auxilio.

Al percatarse de lo que sucedía, Roberto rápidamente se lanzó al afluente para auxiliarlo, pero también quedó atrapado en la red, al escuchar los gritos de desesperación pidiendo ayuda al lugar llegó Manuel Quirós, quien de forma inmediata lanzó una cuerda a su hermano, pero este no logró atraparla, por lo que murieron  Benito y Roberto por ahogamiento.

Posteriormente los cuerpos fueron entregados a los familiares, mismos que se encargarán de darle sepultara de acuerdo a sus creencias religiosas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin